María Teresa Campos vuelve mañana a 'La mirada crítica'
Tras superar un tratamiento contra el cáncer, la periodista malagueña se reincorpora a su puesto en Telecinco
Han pasado varios meses desde que se dejó de ver a María Teresa Campos al frente de su programa matutino, La mirada crítica, al que la presentadora se reincorporará mañana. Y, a pesar de que no se ha explicado oficialmente a qué se ha debido su larga ausencia, la periodista dio claras pistas a finales del año pasado en una entrevista con Ana Rosa Quintana: "Es una enfermedad cuya palabra a mí no me gusta decir".
A través de Telecinco, la presentadora se ha mostrado feliz y llena de ganas de volver a su trabajo, ya que su regreso conllevará algunas novedades estructurales y de contenidos. Campos reconoce que "volver a La Mirada Crítica es volver a la normalidad y, en cierto modo, a la vida". Y agrega que el tiempo de tratamiento no ha sido fácil. "He pasado meses muy malos, aunque todo el mundo me dice 'Teresa, te vemos bien' y afortunadamente, dentro de lo malo, todo ha ido bien y me considero una privilegiada".
Además, la periodista admite que ha sentido incomodidad durante el período en el que se ha ausentado de las labores de dirección y presentación de su programa. "Es como si hubiera perdido mi sitio: ese levantarte por la mañana, esa inquietud de hacer las cosas y hacerlas bien. Así como echas de menos la salud cuando la pierdes, cuando no haces tu trabajo por un motivo así, lo echas mucho de menos".
"Siempre ha podido hablar"
Hace unos días, al referirse a la salud de su madre y haciendo frente a informaciones que indicaban que la periodista no podía hablar debido a su tratamiento, Terelu Campos aseguró en una entrevista con la agencia Europa Press que "en ningún momento se ha mentido. Ella ha dicho que tenía su tumor en la amígdala izquierda y que le han quitado toda la cadena ganglional de ese lado, pero la laringe y las cuerdas no tiene nada que ver. Ha podido hablar siempre, otra cosa es que tenga dolor en la garganta y no le apetezca".
"El tratamiento es muy duro, ha tenido 30 sesiones seguidas de radioterapia. No se podía alimentar en condiciones, porque no podía tragar, por lo que se encontraba muy escasa de fuerzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.