Esperanza Aguirre recibe la Medalla de Oro del Senado
Descubre su retrato como presidenta de la Cámara Alta, el primero de una mujer en la Galería de Retratos de Presidentes de la institución
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy la Medalla de Oro del Senado y ha descubierto su retrato como ex presidenta de la Cámara Alta en un acto en el que ha recordado emocionada su paso por esta institución, cuya presidencia ocupó entre 1999 y 2002.
Arropada por la práctica totalidad de su equipo de Gobierno -aunque ningún dirigente de la cúpula del PP- y numerosos familiares y amigos, Aguirre ha descubierto su retrato oficial -obra del pintor Pedro de Oriol- en el que aparece de pie, con los brazos cruzados y con un traje de chaqueta marfil. Es el primer retrato de una mujer en la Galería de Retratos de Presidentes de la Cámara Alta.
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha explicado que ha perseguido a Aguirre desde entonces para que encargara su retrato, pero la presidenta madrileña no lo hizo hasta que llegó a amenazarla con colgar una fotografía de su Documento Nacional de Identidad en la Galería de Retratos. Rojo, que fue vicepresidente del Senado cuando Aguirre lo presidió, ha destacado que en su forma de actuar "siempre primó el interés general" y que "intentaba que el acuerdo prevaleciese".
Aguirre ha asegurado que su tarea en la Cámara Alta fue para ella "emocionante" y "muy gratificante" por "ser representante de todos los españoles en el Senado", y ha añadido que su objetivo fue ser la presidenta "para todos los senadores". Ha agradecido, asimismo, su apoyo a todos los senadores y senadoras, "incluida Ruth Porta" -ha dicho Aguirre, reconociendo así la presencia de la senadora socialista y ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.