Herido grave un cazador en León por un disparo fortuito
Se trata del segundo accidente registrado en León en menos de 24 horas con cazadores implicados
Un hombre de 49 años ha ingresado hoy en el Hospital de León con heridas graves tras recibir un disparo, al parecer, accidental, en una cacería que se desarrollaba en Cimanes del Tejar (León), en el que ha sido el segundo accidente de caza en la provincia en las últimas 24 horas.
Según ha informado el servicio de atención a emergencias de la Junta de Castilla y León, el suceso se ha producido en torno a las 14:00 horas, en un monte de la pedanía de Azadón, perteneciente al municipio de Cimanes del Tejar, que se encuentra a unos veinticinco kilómetros de la capital leonesa.
Las mismas fuentes han relatado que otra persona ha alertado a este servicio de las heridas sufridas por este cazador, cuya identidad responde a las iniciales I.J.G.F., después de recibir de forma accidental un disparo de escopeta. Tras tener conocimiento de los hechos, se ha desplazado hasta la zona una patrulla de la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado, a bordo del cual el herido, con pronóstico grave, ha sido trasladado hasta el complejo hospitalario de León.
Este suceso se produce veinticuatro horas después de que otro hombre , de 38 años, perdiera ayer la vida en circunstancias muy similares, tras recibir de forma accidental un disparo en el abdomen cuando participaba, junto a otras personas, en una cacería en el municipio leonés de San Esteban de Nogales.
En este último caso, el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso sólo pudo certificar el fallecimiento del cazador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.