Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave un cazador en León por un disparo fortuito

Se trata del segundo accidente registrado en León en menos de 24 horas con cazadores implicados

Un hombre de 49 años ha ingresado hoy en el Hospital de León con heridas graves tras recibir un disparo, al parecer, accidental, en una cacería que se desarrollaba en Cimanes del Tejar (León), en el que ha sido el segundo accidente de caza en la provincia en las últimas 24 horas.

Según ha informado el servicio de atención a emergencias de la Junta de Castilla y León, el suceso se ha producido en torno a las 14:00 horas, en un monte de la pedanía de Azadón, perteneciente al municipio de Cimanes del Tejar, que se encuentra a unos veinticinco kilómetros de la capital leonesa.

Las mismas fuentes han relatado que otra persona ha alertado a este servicio de las heridas sufridas por este cazador, cuya identidad responde a las iniciales I.J.G.F., después de recibir de forma accidental un disparo de escopeta. Tras tener conocimiento de los hechos, se ha desplazado hasta la zona una patrulla de la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado, a bordo del cual el herido, con pronóstico grave, ha sido trasladado hasta el complejo hospitalario de León.

Este suceso se produce veinticuatro horas después de que otro hombre , de 38 años, perdiera ayer la vida en circunstancias muy similares, tras recibir de forma accidental un disparo en el abdomen cuando participaba, junto a otras personas, en una cacería en el municipio leonés de San Esteban de Nogales.

En este último caso, el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso sólo pudo certificar el fallecimiento del cazador.