_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Los viejos marinos esconden historias de amor

Comentarios

hola Paco; ¿el 19 en panticosa y el 21 en el cono sur?. ¿te haces tu las maletas? ¿pones tu las lavadoras?.. :-) En serio, cuando viajo -poco- lo peor es hacer y deshacer la maleta, ordenar la ropa... que tio !
PACO, escribas lo que escribas os sigo imaginando así:http://es.youtube.com/watch?v=RDlqgcMs1n4Deja a una pobre tierra firme soñar.
¡¡Gracias Maestro!!Voy a la librería. Buen fin de semana a todos/as.
Animo a todos a que leáis el libro que recomienda Paco. Ed. Salamandra. Un pedazo de sabiduría. La pelí de Master and Commander me hizo casi llorar por los paisajes, las olas del mar, qué sé yo. Los momentos de música compartida... si podéis, hay que verla en pantalla grande. Sientes como un vértigo en el estómago, en algunas escenas con el barco navegando a toda vela. Jo, Paco, a ver si se inventa algo contra el mareo, que yo ya estuve en alta mar y lo pasé regular. y QUIERO QUIEROQUIEROooooooooooooo navegar por el BEAGLEeeeeeeeeeeeeeee
Pues vaya, para dejar el Caribe por el Cabo de Hornos tuvo que haber sido un auténtico flechazo!Un abrazo optimista
En en anterior "post" te decía que me habías definido a la perfección lo que yo pensaba que era un capitan de barco, hoy lo acabas de redondear.Su historia de amor está clara.Un abrazo, grumete (espero que fueras ese muchacho que aprende las tareas).
Zalbo: un libro más que recomendable: "Hacia los confines del mundo", del británico Harry Thompson, editado por Salamandra. Un tocho de 800 páginas que se leen de un tirón sobre los dos viajes del Beagle por estas aguas del cabo de Hornos y Tierra de Fuego en misión hidrográfica. Impresionante libro de viajes, de aventuras, de geografía, de historia natural y de historias de marinos. Con el trasfondo de las discusiones filosóficas entre el creacionismo de Fitz-Roy y el naciente evolucionismo de Darwin. ¡No te lo pierdas! A mi me encantó. También están publicado los diarios de Magallanes (no encuentro ahora el ejemplar en mi biblioteca, no puedo decirte la editorial), tiene mucho interés histórico, pero no es novela, obviamente. Un abrazo.
Hola Concha: he visto esa peli media docena de veces, incluso a bordo del barco que me llevaba a Galápagos. ¡Qué dellcia! ¡Quien hubiera podido viajar a bordo de uno de esos galeones en la era grande de las exploraciones! De hecho me pongo a Boqueirini a menudo y de repente me encuentro sentado con el capitán Aubrey y su inseparable Maturin en el castillo de popa. Pascal y yo no interpretabamos a Boquirini, ambos somos sordos de las dos manos. Juan Manuel: pues sí, es lo que tiene los viajes. Que sales en busca de una cosa y siempre vuelves con la sensación de que has descurbierto otras (muchas y mejores).
¿Hay quizás algún libro de historias de marineros al límite que nos puedas recomendar? Alguien me dijo que están publicados los diarios de Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Magallanes... Pero cada vez que voy a una librería me miran con cara de interrogante.¿Sabes de algún librito de estos y que no sean los típicos de piratas anglosajones/holandeses? Ese afán por la aventura, las borracheras, las peleas, las prostitutas.... ¡¡Eso sí que tiene que ser vida!!
Me he acordado de la película Master and commander leyendo tus últimos post. Ellos también atraviesan el Cabo de Hornos.Y el final cuando Jack ?el afortunado? Aubrey y Stephen Maturin el cirujano, se sientan, toman el violín y el violoncelo, y comienzan a sonar las notas ?La música notturna delle strade di Madrid?, de Luigi Boccherini.Ay ¡qué envidia para quien en el pantalán ya empieza a marearse.¿ Pascal y tu os sentasteis a perpetrar alguna dulce melodia?Un saludo.
Bueno, es lo que tienen los viajes. En principio vas con la idea de conocer un lugar, un monumento, una ciudad y, al final, siempre te traes en tu corazón la sonrisa de un niño , la dirección de un amigo o la historia de un lobo solitario dispuesto a fabricarse su propia historia.Es lo que tiene el salir de casa y lo que verdaderamente merece la pena de los viajes. Un abrazo, Paco.
Ese Pascal tiene cara de pillo simpático...de Francia pasó al Caribe y a Ushuaia, pero a pesar de la belleza del lugar tal vez no sea su última etapa, quien sabe...los marinos son trotamundos y gente muy especial.Paco, tus descripciones me hacen desear volver a ver "la luz misteriosa y la bravura que envolvían aquel peñón negro de la isla de Hornos, el fin del mundo"...Un abrazo de oso polar.
Un viajero empedernido...Lo cuentas con tanto entusiasmo que uno siente el frío del Ártico.¡Cuántas sensaciones!Besos
Sigo tu rumbo ensimismada..., como la Vuelta al mundo en 80 días"...uff, Paco...¡no paras! ...y yo me alegro [:D]Tu te mueves ya en la cuarta y quinta dimensión, Amigo!Un beso grande
o0laA pro esto no me sirve jajapurasz cozsaz garrasbuenoadiosy no pongan purasz pendejadasz
jottsjajano es cierto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_