_
_
_
_
_

Chacón visita a las tropas españolas en Líbano

Es el segundo desplazamiento de la ministra a esta zona en la que hay 1.100 soldados y donde ayer se lanzaron tres cohetes contra Israel

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aterrizado hoy en Beirut para entrevistarse con las máximas autoridades de Líbano y visitar a las tropas españolas desplegadas en la frontera con Israel en misión de Naciones Unidas. Este desplazamiento, el segundo que la titular de Defensa hace a la zona desde que el año pasado tomó posesión del cargo, se produce un día después de que tres cohetes lanzados desde el sur de Líbano impactaran contra el norte de Israel.

La ministra viaja acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez, y el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León. La primera parada ha sido en la base española de Marjayún, donde se encuentran los 1.100 militares españoles adscritos como cascos azules de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

Más información
Tropas españolas en El Líbano
Participación española en misiones de paz
Olmert se niega a parar una guerra que ya deja más de 1.000 muertos

Entrevista con el presidente

Después de visitar al contingente militar, la ministra tiene previsto reunirse por la tarde en Beirut con el presidente libanés, Michel Sleiman, el primer ministro, Fuad Siniora, y el ministro de Defensa, Elías El Murr. Su desplazamiento a este país coincide con la gira por Oriente Próximo que acaba de culminar el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La misión española se desplegó en Líbano el 14 de septiembre de 2006 y encabeza uno de los dos batallones multinacionales establecidos en la frontera con Israel. En la actualidad, el contingente está constituido principalmente por efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII y de la Agrupación Logística 11.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha visitado a las tropas españolas desplegadas en misión de paz en El Líbano. Los soldados, 1.100, se encuentran en la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún. Los militares tienen como misión consolidar la paz en el  sur  libanés y en toda la región. Además, los soldados deben ayudar al Gobireno libanés a  extender su autoridad a todo el territorio, supervisar el cese de  hostilidades y facilitar labores humanitarias. La ministra ha visitado un centro sanitario donde los efectivos españoles han tratado a numerosos ciudadanos incluidos menores. De hecho, la ministra se detuvo en su visita con una bebé que había sido curada de una grave infección.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_