Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU prescinde de Guardans como candidato a las europeas

Artur Mas designa como cabeza de lista del partido a un independiente

El eurodiputado de Convergència i Uniò (CiU), Ignaci Guardans, no repitirá como candidato a las próximas elecciones europeas. Su secretario general, Artur Mas, ha decidido prescindir de él y situar como cabeza de lista de CiU a un independiente, según han hecho saber fuentes del partido.

La decisión sobre Guardans, que el pasado día 2 se declaraba "candidato a ser candidato", se comunicará este lunes en la primera reunión del año del comité ejecutivo de Convergència.

Después de varias semanas de incertidumbre en torno a quién encabezaría la candidatura de CiU a las europeas y tras barajarse los nombres de otros perfiles también soberanistas como el de Alfons López Tena, Angel Colom o Marc Guerrero, finalmente Mas ha optado por un candidato de perfil académico, no militante del partido, proyectando a las elecciones europeas la imagen transversal y no partidista de su propuesta de Casa Grande del Catalanismo.

La designación del candidato deberá ratificarse el próximo 24 de enero en el marco del consejo nacional de Convergència.