Muere un joven cuando estaba detenido en la comisaría de Gijón
La muerte del joven arrestado, de 22 años, se debe a "causas naturales" según la versión policial
David Fernando B.G., de 22 años, ha fallecido esta tarde cuando se encontraba detenido en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón, al parecer debido a "causas naturales", según han informado fuentes policiales a Efe y a Europa Press. Esta web ha intentado sin éxito recabar la versión de la Delegación del Gobierno en Asturias. Las mismas fuentes han explicado que el joven había llegado a la comisaría a las siete menos cuarto de la mañana tras ser detenido por agentes de la Policía Local como supuesto autor de un robo con fuerza.
El joven había sido sorprendido in fraganti en el interior de un establecimento del barrio del Natahoyo, al que, supuestamente, había accedido tras romper los cristales de la puerta. Antes de entrar en la Comisaría, había sido trasladado a un centro de salud, como es práctica habitual cuando la Policía Local entrega un detenido a la Nacional.
Pendiente de la autopsia
Luego se procedió a los trámites propios de la detención sin que en ningún momento el detenido solicitara nueva asistencia médica o manifestara encontrarse en mal estado, siempre según la versión policial. La alarma ha saltado en los calabozos sobre las dos y media de la tarde, cuando no ha respondido a los funcionarios que le realizaban una nueva visita. Estos apreciaron "una situación anómala", por lo que se ha avisado a los servicios médicos de la comisaría y a los del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al tiempo que le han practicado maniobras de reanimaión.
El responsable de los servicios médicos y el del SAMU han constatado el fallecimiento del detenido y han comunicado los hechos al juzgado de guardia. Una médico forense de la Comisión Judicial ha acordado el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio para proceder a la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento. El joven fallecido había estado detenido anteriormente en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.