_
_
_
_
_

Madrid tendrá en primavera 76.000 árboles más

La ciudad de Madrid tendrá la próxima primavera otros 76.000 árboles, más de la mitad de ellos en nuevas zonas verdes como Valdebebas, además de 430.000 arbustos y 750.000 plantas de flor. Son las cifras del programa de plantaciones para este invierno, presentado hoy en el Parque Eva Duarte de Perón por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, que ha asegurado que así combate el Ayuntamiento de Madrid el cambio climático, "plantando árboles, que son sumideros de CO2".

De los 75.912 árboles que se plantarán en Madrid desde este mes hasta marzo de 2009, 46.700 serán colocados en nuevas zonas verdes, 22.516 en parques y zonas verdes existentes y 6.623 en calles de la ciudad.

Respecto a estos últimos, Botella ha dicho que contribuirán a cumplir el objetivo de que en marzo de 2009 no haya un solo alcorque de la ciudad sin un árbol, una meta en la que pueden participar los ciudadanos llamando al teléfono de información 010 o entrando la páginawww.unalcorqueunarbol.es/.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la presentación de la Campaña de Plantaciones.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la presentación de la Campaña de Plantaciones.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_