Herido grave un policía español en Melilla
El agente fue agredido con una botella rota por un joven marroquí en un puesto fronterizo
Un subinspector de la Policía Nacional ha resultado este viernes gravemente herido en la cara y otro agente sufrió heridas leves al ser agredidos con una botella rota por un joven marroquí en la frontera de Beni Enzar que separa a Melilla de Marruecos. El agente español desfigurado fue evacuado al hospital comarcal, donde le dieron 17 puntos de sutura. El agresor huyó a Marruecos pero fue inmediatamente detenido, según anunció la agencia de prensa marroquí MAP.
Esta agencia de noticias, pública y oficial, dio cuenta del incidente con horas de antelación sobre la Delegación del Gobierno. La versión marroquí indica que el agresor intentó entrar en Melilla por el pasillo reservado a la salida de la ciudad. El policía se lo prohibió y el joven "furioso" se apoderó de una botella rota con la que le cortó el rostro y el cuello.
Testigos presenciales señalan que el subinspector intentó poner orden en una trifulca de porteadoras y ordenó a un joven involucrado en la riña que se marchara a Marruecos, pero le desobedeció y empuñó una botella para atacarle. Otro agente que intentó auxiliarle se salvó de milagro y sólo tuvo que lamentar heridas muy leves.
Con mucha frecuencia se producen graves incidentes en los puestos de acceso a Melilla, algo inimaginable en las fronteras de España con Francia o Portugal. El 22 de noviembre un policía resultó herido en la frente por una de las numerosas piedras lanzadas desde el lado marroquí. El 17 de noviembre una porteadora marroquí murió pisoteada en el acceso de Barrio Chino.
El suceso más grave tuvo lugar a mediados de septiembre, cuando una muchedumbre de más de cien personas intentó linchar a Vicente Goya, el inspector jefe de la frontera, que acababa de asistir a una reunión de trabajo con sus colegas marroquíes. Le tiraron al suelo y le patalearon, pero los cinco funcionarios españoles que le acompañaban y un peluquero marroquí lograron ponerle a salvo. Aún sigue convaleciente y no se ha reincorporado a su puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































