_
_
_
_

Intervenidas tres toneladas de droga en la desembocadura del Guadalquivir

La policía se incauta en Cádiz 600 kilos de hachís en un yate holandés en otra operación

La Policía ha intervenido tres toneladas de droga en un control de la desembocadura del Guadalquivir. Los agentes detectaron la presencia de una embarcación semirrígida sospechosa, de gran potencia y eslora, a la altura de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. En el dispositivo se han utilizado medios aéreos, marítimos y terrestres.

Durante un control, se detectó una embarcación semirrígida, en la desembocadura del río Guadalquivir en actitud de espera. A los pocos minutos se localizaron otras dos embarcaciones tipo foreña que habían partido de Sanlúcar de Barrameda y se dirigían al lugar donde permanecía la anterior. Cuando se produjo el encuentro entre las tres, los policías pudieron observar como sus tripulantes trasbordaban fardos desde la de mayor tamaño a las más pequeñas.

Una vez terminado el trasvase, la primera de las lanchas regresó a gran velocidad a las costas marroquíes y las otras dos comenzaron a remontar el río Guadalquivir. Los agentes, que previamente habían solicitado la colaboración de medios aéreos y terrestres, siguieron río arriba a las dos embarcaciones. En un momento determinado, los policías vieron como, a la altura de la zona conocida como muelle del Real Fernando, alcanzaban una barca, de las llamadas anguleras, fondeada en medio del río. Permanecieron junto a ésta durante media hora y posteriormente ambas embarcaciones emprendieron la huída. Gracias a la intervención del helicóptero de apoyo, los agentes lograron interceptar a una de las embarcaciones y que la otra quedara embarrancada en la orilla.

Con posterioridad se comprobó que la embarcación embarrancada estaba cargada con cuarenta y siete fardos de hachís. Además, con la colaboración de una patrullera de Vigilancia Aduanera, se inspeccionó la embarcación tipo "angulera", varada en medio del río, encontrando en la misma cuarenta y siete fardos más idénticos a los anteriores.

600 kilos de hachís en un yate holandés

La Policía ha intervenido 600 kilos de hachís en un yate holandés amarrado en el puerto deportivo de Sotogrande en Cádiz. La droga, oculta en bidones de gasolina, tenía como destino final Palma de Mallorca. En la operación hay tres arrestados.

La investigación se centró en un grupo organizado de holandeses y españoles afincados en la Costa del Sol, Marruecos y Holanda, que se dedicaban a la introducción de importantes cantidades de hachís desde las costas marroquíes. La organización pretendía transportar una cantidad de esta droga hasta algún puerto deportivo de la isla de Mallorca. Finalmente, y debido a problemas técnicos, decidieron desviar su ruta hacia el puerto deportivo de Sotogrande (Cádiz).

Los encargados de llevar el estupefaciente desde Tánger, a bordo del yate See Pilot con bandera holandesa y 11 metros de eslora, fueron los arrestados R.B. y R.G.F. Ambos partieron del puerto gaditano a principios de mes y el día 18 los investigadores detectaron el barco y sus ocupantes a su regreso a España, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Uno de los bidones de gasolina que ocultaba droga en su interior en el yate de Cádiz
Uno de los bidones de gasolina que ocultaba droga en su interior en el yate de CádizMINISTERIO DEL INTERIOR

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_