Los dos autores del atraco en Petrer tienen múltiples antecedentes
Los investigadores creen que están detrás de varios golpes a bancos en Alicante y otras provincias ocurridos en los últimos meses
Los dos autores del atraco cometido ayer en una en una caja de ahorros de la localidad alicantina de Petrer, y en el que uno de ellos murió en un tiroteo con los agentes, tienen múltiples antecedentes, algunos por hechos similares ocurridos en otras provincias, según ha informado la Polcía
Los investigadores sospechan que podrían ser los supuestos autores de atracos perpetrados durante los últimos meses en la provincia de Alicante. Unas imágenes captadas desde un piso cercano a la sucursal donde se produjo el atraco muestran como L.S.F.R., de 44 años y nacionalidad española, cae abatido tras recibir los disparos de los agentes después de que sufriera un resbalón en su huida. Su cómplice, que resultó herido grave, responde a las iniciales de C.B.E.G., de 68 años, es natural de Argentina y utilizaba varias identidades falsas.
La policía ha efectuado en las últimas horas dos registros domiciliarios en las poblaciones alicantinas de Santa Pola y Castalla, donde han hallado "objetos" que no han sido detallados.
Armas intervenidas
Después del tiroteo, los policías intervinieron a los asaltantes una pistola marca Colt del calibre 45 y otra de la marca Astra del calibre 9 milímetro largo, así como cargadores y munición. En el lugar de los hechos se recogieron más de 31 casquillos de bala y se localizó un vehículo, marca Ford y modelo Focus, de color oscuro, en cuyo interior había "elementos para ocultar el rostro", como pasamontañas y caretas.
Los dos atracadores irrumpieron en la entidad bancaria de Petrer sobre las 14.15 horas de ayer, portando sendas pistolas, ocultando sus rostros con caretas y pelucas, y amenazando a empleados y clientes. Seguidamente, un testigo alertó del atraco a los servicios de Emergencias y a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, que desplazó varias patrullas de servicio hasta la zona.
Una de las dotaciones policiales se encontró de frente con los atracadores cuando salían de la entidad bancaria con el botín, estimado en unos 7.000 euros. Los asaltantes comenzaron entonces a disparar a los agentes, que repelieron la agresión en un tiroteo, en el que cayeron heridos uno de los dos atracadores y uno de los policías.
El otro atracador, que había resultado también herido en el primer intercambio de balas y se había vuelto a refugiar en la oficina bancaria, comenzó a disparar a los policías, que se defendieron con sus armas y le alcanzaron provocando su fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.