Una murciana en la final del 'Factor X' británico
Ruth Lorenzo se alza como una de las favoritas para ganar el concurso de la televisión inglesa
Después de muchos años de esfuerzo, la murciana Ruth Lorenzo ya puede decir que su sueño se ha cumplido. Con 25 años, la cantante española ha alcanzado la fase final del concurso Factor X en el Reino Unido, donde cuenta con numerosos fans, entre ellos el primer ministro Gordon Brown, que le ha animado a seguir cantando en inglés.
Y es que Simon Cowell, el jurado que juega el mismo papel de repelente que Risto Mejide, le había recomendado que lo haga sólo en español, debido a su fuerte acento. Así y todo, según contó Lorenzo, Brown envió una carta a los cinco finalistas del concurso en la que les animaba y en la que enviaba un mensaje especial a la española.
"En la carta que nos envió el primer ministro decía: 'Sigue cantando en inglés, chica. Estás haciendo un gran trabajo yendo en contra de Simon'. Fue fantástico", afirmó la cantante, que hace seis años fue desestimada en un casting de Operación Triunfo.
Lorenzo, que trabajaba como cantante y relaciones públicas en Polaris World hasta que entró en octubre en Factor X, que cuenta con audiencias que superan los once millones de personas, ha conseguido superar las fases previas gracias al apoyo del público. "Nunca pensé que los británicos fueran tan increíbles", dijo la cantante, que habla un inglés perfecto, aunque con acento, porque vivió en el estado de Utah en Estados Unidos con su madre y su hermano pequeño desde los diez hasta los 16 años.
La cantante destacó que ha afrontado una dificultad añadida con respecto a los otros concursantes al "provenir de un país distinto, hablar una lengua distinta y tener un fuerte acento", pero agradeció a los espectadores británicos en que la hayan mantenido en la competición. "Es fantástico, porque he pasado de ser vista como la chica española a ser la rockera del programa", añadió la murciana, que cosechó uno de sus grandes éxitos durante las galas de Factor X interpretando la canción Purple Rain de Prince.
Su trayectoria en el concurso ha transcurrido al borde del abismo, porque ha tenido que cantar en varias ocasiones para evitar su expulsión y ha recibido la ayuda extraordinaria de los jueces y de sus fans. Y es que entre ellos cuenta nada menos que con Robbie Williams, que declaró haberse emocionado cuando la escuchó cantar su tema Angels.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.