_
_
_
_

Un detenido en Castellón por retener a una mujer y su hijo tres semanas en una nave

La víctima asegura que no tenía ningún vínculo familiar con el agresor y que vivian juntos desde hacía un mes

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de unos 45 años y de nacionalidad rumana, acusado de retener a una mujer y al hijo de ésta en una nave industrial abandonada durante tres semanas contra su voluntad y de haberlos encerrado en varias ocasiones en una habitación con un candado. El arresto se produjo ayer después de que la supuesta víctima llamara a la Policía para denunciar estos hechos.

La nave industrial -que no tiene luz eléctrica- está ubicada en la Cuadra Morterà, en las inmediaciones del barrio de San Lorenzo, y en ella los agentes encontraron "un espacio diáfano con prendas colgadas" y una puerta al fondo de la misma donde se encontraban la mujer, su hijo de 11 años y el detenido.

La mujer, de nacionalidad rumana, aseguró en un primer momento que este hombre era su hermano, aunque una vez que el individuo se alejó reconoció que no tenía ningún vínculo familiar con él y que convivían juntos desde hacía un mes. De acuerdo con su testimonio, en las últimas tres semanas ni ella ni su hijo pudieron salir a la calle en contra de su voluntad por las amenazas del ahora detenido, de quien también denunció que les llegó a privar de agua durante dos días.

Los agentes comprobaron que en la puerta de la habitación en la que presuntamente encerraba el individuo a la mujer y su hijo existía un candado, tras lo que procedieron a su detención. Estas mismas fuentes han señalado que se ofreció a la mujer la posibilidad de acudir a una casa de acogida, opción que rechazó al preferir trasladarse al piso de otro de sus hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_