_
_
_
_

El temporal de frío y lluvia seguirá afectando al norte peninsular

Salou reclama la declaración de zona catastrófica tras el tornado de ayer

El temporal de frío y lluvia no da tregua al norte peninsular, que hoy ha visto como la lluvia ha provocado más de un centenar de incidentes, especialmente en Cantabria, una de las comunidades más afectadas por las precipitaciones en los últimos días, mientras que en Asturias, La Rioja, Aragón y Castilla y León, la nieve ha dificultado la circulación en diferentes vías y carreteras.

En Cataluña, la situación se va normalizando después de que ayer la localidad tarraconense de Salou se viera afectada por un pequeño tifón. Hoy, tras evaluar los desperfectos, el Ayuntamiento reclama la declaración de zona catastrófica.

En cuanto a los próximos días, la situación todavía se mantendrá con la entrada de una sucesión de distintos frentes por el noroeste y el Cantábrico, que afectarán especialmente a la mitad norte del país y a Baleares.

Más información
Un tornado hiere a una persona y causa graves destrozos en Salou

La lluvia ha originado en Cantabria, durante toda la jornada, un total de 106 intervenciones de los servicios de emergencias en 22 municipios de la región, sobre todo los que se encuentran en el litoral y especialmente la zona comprendida entre Castro Urdiales y Santillana del Mar, aunque no ha habido ningún herido ni personas desalojadas. Las precipitaciones también han causado incidentes en Teruel, en donde dos tramos de carretera tuvieron que ser cortadas al tráfico.

En cuanto a la nieve, Asturias, La Rioja y Castilla y León han sido las autonomías más afectadas. En ésta última tuvo que ser cerrado el puerto de Tarna en León, mientras que en Señales, Ventana, Somiedo y Santa Inés eran necesarias cadenas. En la Rioja, todos los puertos de la red secundaria (Montenegro, Sancho Leza, Peña Hincada y Alto La Rasa) permanecieron toda la jornada cortados al trafico. Por el contrario, en Asturias ningún puerto fue cerrado al tráfico, sin embargo eran necesarias cadenas en San isidro, Tarna, Somiedo y Ventana.

Hoy los vecinos de Salou intentan recomponer sus viviendas recordando aún los momentos de angustia vividos ayer tras el tornado que azotó la localidad tarraconense. No en vano el viento llegó a soplar hasta a 160 km hora, arrancando árboles, destrozando viviendas y mobiliario urbano y provocando inundaciones.Vídeo: VNEWS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_