Muere un tercer inmigrante en el cayuco llegado a La Gomera
En la embarcación, de la que se desconoce su procedencia, viajaban 125 personas
El número de muertos del cayuco que llegó hoy a la isla canaria de La Gomera ha aumentado a tres después de que esta tarde haya fallecido un inmigrante ingresado en un hospital, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Las otras dos personas -una menor de edad- murieron en el muelle del puerto de Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, a donde el cayuco con 125 sin papeles sobre las 5.00. Hay otros dos ingresados en el hospital de La Gomera y uno más en un centro hospitalario de Tenerife.
Entre las personas que llegaron hay 16 que podrían ser menores de edad, todos varones. El cayuco, de madera, tenía veinte metros de eslora y 3,3 de manga. Algunos de los ocupantes del cayuco dijeron al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos aseguró que había salido de Guinea Conakry. Los ocupantes del cayuco fueron trasladados al centro temporal de retención de El Camello, en San Sebastián de La Gomera.
Los dos cadáveres de hoy son los últimos de una travesía dramática que no deja de cobrarse vidas en alta mar. Un inmigrante llegado en un cayuco junto a otras 117 personas a la misma isla murió el pasado 8 de septiembre tras dos días hospitalizado. Además, la última gran tragedia se cobró el pasado 3 de septiembre la vida de 14 inmigrantes a bordo de otro cayuco con dirección a Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.