_
_
_
_
_

Tomás Gómez, "full time" a "combatir" a Aguirre

El líder de los socialistas madrileños comunica a los vecinos que deja Parla para presidir la Comunidad

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado esta tarde, ante cerca de 300 representantes de entidades sociales y ciudadanas, que dejará de ser alcalde de Parla "para ser presidente de la Comunidad". A partir de ahora, según sus propias palabras, se dedicará "full time" (a tiempo completo, en inglés) a "combatir" las políticas del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, a la que aspira a suceder a partir de 2011, tras las próximas elecciones autonómicas.

Más información
Se despide el alcalde más votado

El alcalde ha solicitado el apoyo de los parleños a su sucesor, el hasta ahora primer teniente de alcalde, José María Fraile. Gómez, visiblemente emocionado, ha asegurado que en 2011 "Parla estará más cerca que nunca de la Puerta del Sol" y ha manifestado su confianza en que la Comunidad de Madrid tendrá "un presidente parleño que defenderá Madrid y los intereses la localidad", para lo que ha pedido el apoyo de todos los ciudadanos del municipio.

"Os pido que me sigáis ayudando como lo habéis hecho hasta la fecha para ese objetivo de 2011", ha asegurado Gómez, que ha animado a los representantes de las entidades a continuar "con la misma implicación" bajo el mandato de Fraile, del que, aseguró, será "un alcalde magnífico".

"Es bueno que se produzcan cambios y que después de casi 10 años llegue un alcalde con nuevas ideas, con nuevo empuje y nuevas ganas", ha asegurado Gómez, quien ha mostrado su agradecimiento "de corazón" a todos los colectivos y entidades ciudadanas del municipio que han compartido "el sueño colectivo de transformar la ciudad". "Os debo mucho y he aprendido de vosotros", ha añadido Gómez, que ha manifestado haber dado "lo mejor" de sí mismo y ha pedido "disculpas" por los posibles errores cometidos a lo largo de su mandato.

El hasta hoy regidor de Parla ha llegado a emocionarse al recordar que este periodo ha supuesto "los mejores diez años" de su vida y ha mostrado a Fraile todo su "apoyo y trabajo" en las nuevas responsabilidades que asuma a partir de este momento. Por su parte, el sucesor de Gómez al frente de la Alcaldía, el socialista José María Fraile, ha destacado "la capacidad" del secretario general del PSM, a quien ha calificado como "un tío responsable" y le ha deseado que gane en 2011 la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, "va a ser bueno para la región y para Parla".

Gómez saluda a una vecina de Parla el pasado mes de marzo.
Gómez saluda a una vecina de Parla el pasado mes de marzo.G. LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_