_
_
_
_

Zapatero consigue el apoyo de los grupos minoritarios para su plan financiero pero no para los PGE

IC-ICV y el BNG no han respaldado las medidas aprobadas por el Ejecutivo para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, después de su reunión ayer con el presidente del PP, se ha reunido esta mañana con los portavoces de todos los grupos parlamentarios para pedirles su apoyo a los dos decretos-ley aprobados el lunes para apuntalar el sistema financiero. Tras una sesión de control dominada por la economía, Rodríguez Zapatero ha aprovechado también esos encuentros para intentar recabar apoyos a los Presupuestos Generales del Estado, ya que el Gobierno necesita los votos de los grupos minoritarios para sacarlos adelante.Si la mayoría de grupos, ha excepción de IU-ICV y el BNG, han dado su apoyo al presidente para llevar a cabo las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, no ha sido así con el proyecto de Presupuestos. Convergencia i Unió (CiU) y UPyD ya han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad de las cuentas para 2009. Nafarroa Bai afirma estar cada vez más lejos del sí. E incluso los seis votos del PNV, que en principio parecían una baza segura para el Ejecutivo, es cada vez más complicado que respalden al Ejecutivo, a no ser que se resuelvan las objeciones que tienen los nacionalistas vascos en lo referente a las transferencias de I+D+i y políticas activas de empleo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_