Detenida una mujer que intentó raptar a un bebé vestida de enfermera

La mujer entró al Hospital de Poniente de El Ejido y dijo que necesitaba realizar unos estudios al recién nacido

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años, identificada como M.M.M., acusada de intentar sustraer un recién nacido en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) después de hacerse pasar por una enfermera del nosocomio, según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería. La mujer ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido como presunta autora de un delito de sustracción de menores y su pareja, un hombre de 27 años cuya identidad no ha trascendido, prestará declaración en calidad de testigo.

El pasado lunes, minutos después de las 8.30 de la mañana, la mujer -de la que no consta que padezca trastornos psicológicos- se presentó en una de las habitaciones de la planta de Neonatología y comunicó al padre del bebé, de apenas 24 horas de vida, que tenía que llevárselo para proceder a la práctica de pruebas médicas. La actitud de la supuesta enfremera, sin embargo, hizo sospechar al progenitor y tras consultar a otras enfermeras adscritas al servicio, que le confirmaron que no estaba previsto realizar al bebé ningún análisis, dio aviso al servicio de seguridad del hospital, no sin antes localizar a la joven cuando ésta se disponía a tomar el ascensor.

Minutos después el padre y los agentes lograron arrebatarle al bebé, según publicó La Voz de Almería en su edición de hoy. El niño sobrevivió el incidente sin sufrir daño alguno, mientras que las autoridades del hospital retuvieron a la raptora hasta la llegada de la Policía Nacional.

Lo más visto en...

Top 50