_
_
_
_

Un incendio obliga a evacuar a 300 personas de una residencia de ancianos en Tenerife

Cinco mayores han tenido que ser atendidos por insuficiencias respiratorias y subidas de tensión

Un incedio declarado este miércoles en una residencia de ancianos del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz ha obligado a desalojar a 298 personas que estaban en ese momento en el interior de las instalaciones y a atender a cinco de ellas con diversas dolencias, ninguna de gravedad. El fuego ha afectado al centro de la tercera edad Santa Rita I y actualmente se encuentra "acotado pero no extinguido", han informado fuentes del 112. Los desalojados han sido trasladados a Santa Rita 2, a una distancia aproximada de un kilómetro, según ha informado el Servicio de Urgencias Canario.

Tres de los afectados padecen una insuficiencia respiratoria y han sido ingresados en el hospital Bellevue de Puerto de la Cruz, mientras que otros dos, una persona que padece una hiperglucemia y otro residente con hipertensión, han sido trasladados al ambulatorio del municipio.

En las labores de extinción del fuego, que al parecer se inició en la lavandería del centro, han participado 30 bomberos, que han logrado "controlar y confinar" las llamas, pero no han extinguido aún el incendio, han explicado las fuentes. El fuego se inició a las 16.39 horas y el aviso se dio desde la propia residencia.

La Fundación Canaria Hogar Santa Rita, dirigida por el sacerdote Antonio Hernández, tiene como objetivo acoger a los ancianos que sufren soledad o viven en condiciones impropias en su vivienda, según indica la página en internet de los centros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_