Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio obliga a evacuar a 300 personas de una residencia de ancianos en Tenerife

Cinco mayores han tenido que ser atendidos por insuficiencias respiratorias y subidas de tensión

Santa Cruz de Tenerife

Un incedio declarado este miércoles en una residencia de ancianos del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz ha obligado a desalojar a 298 personas que estaban en ese momento en el interior de las instalaciones y a atender a cinco de ellas con diversas dolencias, ninguna de gravedad. El fuego ha afectado al centro de la tercera edad Santa Rita I y actualmente se encuentra "acotado pero no extinguido", han informado fuentes del 112. Los desalojados han sido trasladados a Santa Rita 2, a una distancia aproximada de un kilómetro, según ha informado el Servicio de Urgencias Canario.

Tres de los afectados padecen una insuficiencia respiratoria y han sido ingresados en el hospital Bellevue de Puerto de la Cruz, mientras que otros dos, una persona que padece una hiperglucemia y otro residente con hipertensión, han sido trasladados al ambulatorio del municipio.

En las labores de extinción del fuego, que al parecer se inició en la lavandería del centro, han participado 30 bomberos, que han logrado "controlar y confinar" las llamas, pero no han extinguido aún el incendio, han explicado las fuentes. El fuego se inició a las 16.39 horas y el aviso se dio desde la propia residencia.

La Fundación Canaria Hogar Santa Rita, dirigida por el sacerdote Antonio Hernández, tiene como objetivo acoger a los ancianos que sufren soledad o viven en condiciones impropias en su vivienda, según indica la página en internet de los centros.