Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada en Cádiz una red que vigilaba a la policía para introducir droga

Hay cuatro detenidos que controlaban los movimientos de patrulleras y helicópteros para informar a grupos dedicados al tráfico de estupefacientes

La Policía ha desarticulado una organización que vigilaba los movimientos de las patrulleras y helicópteros de los agentes dedicados a lucha contra el tráfico de estupefacientes en las costas de Cádiz. Como resultado de la operación, han sido detenidas cuatro personas que colaboraban con otros siete grupos con el objetivo de introducir alijos de hachís en esta zona. La red recibía a cambio grandes cantidades de dinero o parte de la mercancía que traían las redes con las que trabajaban.

Dentro de esta operación, denominada Roca, la Policía ha detenido a ocho personas y se ha incautado, durante los meses de junio y julio, de 2.100 kilos de hachís, un yate de 10 metros de eslora, una embarcación tipo bote y cuatro motos de agua.

Entre Algeciras y Gibraltar

La red estaba instalada entre Algeciras y Gibraltar, desde donde controlaban a la Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera a través de puntos estratégicamente situados en torno a la bahía de Algeciras y zonas colindantes, incluido Gibraltar, y desde la costa gaditana de Tarifa hasta el Puerto de Sotogrande.

Las tareas de vigilancia se efectuaban durante las 24 horas de día, para lo que establecían turnos entre los diferentes miembros del grupo. De esta manera, coordinaban con otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas la entrada del estupefaciente por vía marítima.