_
_
_
_

Los Reyes presiden en Madrid el funeral por las 154 víctimas de Barajas

Rouco Varela anima a familiares a no perder la fortaleza y vencer el dolor

Los Reyes, durante el fueneral de Estado por las víctimas del accidente de Barajas.
Los Reyes, durante el fueneral de Estado por las víctimas del accidente de Barajas.EFE

Los Reyes han presidido desde las ocho de la tarde en la Catedral de la Almudena el funeral por las 154 víctimas del accidente del avión de Spanair en Barajas el pasado

20 de agosto. Al acto ha sido oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que ha animado hoy a los familiares de los fallecidos a "no perder la fortaleza", a seguir adelante con sus vidas para "vencer serenamente al dolor" y a afrontar los "difíciles retos personales" que tienen por delante.

Al acto han acudido también el jefe del Gobierno y la vicepresidenta primera, José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega, los ministros de Fomento, Industria e Igualdad, Magdalena Alvarez, Miguel Sebastián y Bibiana Aído, respectivamente; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Más información
Tragedia en Barajas

Desde antes de las siete de la tarde han ido llegando al templo los familiares de las víctimas del siniestro, representantes de los partidos políticos y varias autoridades, entre ellos los presidentes de Canarias, La Rioja y Castilla-La Mancha. También han estado presentes miembros de AENA, personal de Boeing y pilotos -uniformados- de varias compañías y empleados de Barajas que participaron en las labores de emergencia tras el siniestro.

La homilía

Rouco Varela, que ha tratado que ha animado a los familiares de las víctimas a "continuar" con sus vidas "con amor y esperanza", ha pedido a los cristianos que recen por los difuntos y que lleven "el alivio y el aliento de la esperanza cristiana" a los que "sufren la pérdida irreparable" de los seres queridos.

Antes de finalizar, ha sostenido que hay "muchos y conmovedores" testimonios de los accidentados y de los familiares y ha recordado como uno de los casos más ejemplares y emocionantes, el amor de la madre gravemente herida que entrega su vida a cambio de la de su niña de 11ños, pidiendo a los que la auxiliaban que primero salvasen a su hija".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_