Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Catástrofe aérea en Madrid

Tres familias de víctimas de Barajas demandan a Boeing

La demanda ha sido interpuesta por un bufete de EE UU con un amplio historial en este tipo de demandas.- Están "seguros" de que habrá más familias que demanden a la compañía

El bufete de abogados estadounidense Ribbeck Law ha presentado la primera demanda contra Boeing como propietaria de Mc Donnell Dougals, compañía fabricante del avión de Spanair estrellado en Madrid el 20 de agosto, en nombre de tres familias que perdieron a siete de sus miembros en el accidente que costó la vida a un total de 154 personas.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el fundador del bufete y especialista en la materia, Manuel von Ribbeck, quien ha detallado que la primera petición de demanda presentada por este caso en Estados Unidos, en el condado de Cook (Illinois). Ribbeck trabaja con Colson Hicks Eidson, uno de los despachos más poderosos de Estados Unidos, con cientos de millones de dólares en indemnizaciones en su haber.

El bufete, que califica su acción de "multimillonaria demanda" se ha reunido esta tarde con otras 30 familias de víctimas del accidente, encuentro del que dan por "seguro" que saldrán más demandantes, según ha asegurado a ELPAÍS.com un portavoz de Ribbeck Law. "Desde el 16 de Septiembre del 2007, hace menos de un año, tres aviones Mc Donnell Douglas del mismo modelo de serie MD-80 se han estrellado", asegura Von Ribbeck, quien recuerda que ya han iniciado una "petición de prueba" o en anglosajón una "petition for discovery" "que exige que el tribunal ordene a los acusados que hagan público de inmediato a las familias todas las pruebas pertinentes".

La causa ha sido interpuesta en favor de María Cabrera, una madre de Gran Canaria que perdió a sus dos hijas y a una nieta; Elena Fontaner, de Mallorca, quien perdió a su madre y a una hermana; y Alassan Puye, de Suecia, que perdió a su padre y a una hermana.

No es el primer caso

El despacho de Von Ribbeck aún no ha especificado si se convertirá en una class action (las demandas múltiples y millonarias contra las tabaqueras en la década de los ochenta). Von Ribbeck está especializado en este tipo de actuaciones y ha participado como parte demandante en otros 42 casos, "algunos de ellos implicados con los aviones de la serie MD-80 de Mc Donnell Douglas" y mantiene causas "en favor de las victimas de desastres aéreos que han ocurrido en Suramérica, Centro América, El Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y África". Una de ellas es la del accidente de Punket (Tailandia), en septiembre de 2007, donde se convirtieron en los representantes de Parinyawit Choosae, uno de los supervivientes, y de manera gratuita.