Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kate Moss vale su peso en oro

Una exposición del British Museum mostrará una escultura de la modelo hecha del metal precioso

Decir que Kate Moss vale su peso en oro ya no es simplemente un piropo. Ahora es una afirmación literal, ya que el British Museum de Londres ha mostrado el miércoles una estatua de la modelo británica hecha en oro puro que pesa 50 kilos, igual que ella, y que está valorada en casi dos millones de euros.

Según informa el periódico inglés The independent, el monumento de oro sólido ha sido diseñado por el artista británico Marc Quinn, y fue esculpido con el objeto de convertirse en la estatua de oro más grande desde los tiempos del antiguo Egipto.

La Kate Moss metálica, que ha sido bautizada como Siren, no es el primer homenaje a la modelo de este artista. En 2006 esculpió otro monumento de Moss, al que llamó Sphinx (Esfinge), y que representaba a la modelo británica en una posición de Yoga, con sus tobillos detrás de las orejas.

"Pensé que lo próximo que haría sería una escultura de la persona que representa el ideal de belleza del momento", ya explicado Quinn. La estatua de oro de la modelo formará parte de una exposición llamada Satuephilia, en la que se presentarán esculturas de varios artistas en distintas galerías del museo desde el 4 de octubre hasta el 25 de enero del año que viene.