Detenidos dos hombres por robar combustible en el oleoducto Rota-Zaragoza
El valor de los sustraido es de unos 35.000 euros
La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres de origen rumano domiciliados en Madrid (C.C.B., de 29 años, y M.D. de 30 años), que habían practicado una apertura en el oleoducto Rota-Zaragoza a la altura de Los Santos de la Humosa (Madrid) y habían sustraído una cantidad de combustible valorada en 35.000 euros.
Según ha informado hoy el instituto armado, las detenciones se efectuaron ayer, un día después de que un representante de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que gestiona la instalación, denunciara que se habían registrado varias pérdidas de presión debido a extracciones ilegales. El denunciante también aportó la localización aproximada de las posibles extracciones, comunicando que se había podido robar 35.000 euros en combustible.
La Guardia Civil localizó el punto en el que se situaba la toma ilegal en el término municipal de Los Santos de la Humosa. Las discretas vigilancias llevadas a cabo en el lugar por los agentes permitieron observar a dos individuos que se dirigían con sus vehículos hasta el lugar, con intención de llenar varias garrafas de gran capacidad.
Los arrestados habían hecho una abertura en el oleoducto a la que habían acoplado un pequeño grifo, "con gran peligro para sus vidas y para la integridad de la infraestructura", según la Guardia Civil.
Fuentes del instituto armado han precisado que el oleoducto consta de un gran tubo que alberga en su interior otros cuatro, uno para gasolina, otro para gasóleo, otro para combustible de aviones y otro para diferentes combustibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.