Detenido un joyero por simular un atraco en su local
El hombre, que pretendía cobrar la indemnización, denunció en julio el robo de 4.500 euros y joyas por valor de 342.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al propietario de una joyería como presunto autor de una simulación de delito y estafa en grado de tentativa. El hombre, de 56 años, fingió ser víctima de un robo con intimidación en su establecimiento. Su objetivo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valencia, era cobrar los 342.000 euros de la indemnización del seguro.
La detención se produjo el pasado lunes por la mañana aunque las investigaciones habían comenzado el día 30 de julio. El hombre denunció entonces haber sido víctima de un robo en su joyería por parte de dos hombres armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. Los dos ladrones se habían llevado, según el hombre, 4.500 euros en efectivo y joyas por valor de 342.000 euros. La investigación policial, sin embargo, mantiene que los presuntos autores "habrían actuado con la colaboración" del joyero y que 4.500 euros serín justo el pago por haber ejecutado el robo.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en la tarde del mismo día de su detención. La investigación policial continúa abierta con el objetivo de detener a los supuestos autores del simulado robo con intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.