Prohibido prohibir a Pete Doherty en los festivales
El Moonfest Festival inglés ha sido cancelado después de que la policía lograra prohibir la presencia de Babyshambles por incitar a la violencia
El tirón de los fans de Babyshambles es tan fuerte, que si vetan un concierto del grupo de Pete Doherty de un festival que duraría un fin de semana completo, no vale la pena seguir adelante con el certamen. La reciente cancelación del Moonfest Festival, que iba a realizarse a partir del viernes 29 de agosto en la localidad inglesa de Westbury, en Wiltshire, lo confirma.
El principal invitado del festival era Pete Doherty y su grupo, Babyshambles, pero la policía temió las consecuencias de un concierto de esa magnitud y solicitó la prohibición de la actuación del grupo a una corte de Wiltshire, que lo aceptó.
El resultado: ya no hay festival. El organizador del Moonfest, John Green, ha explicado que prefirió cancelarlo por completo "debido a las consecuencias que podría traer la acción de la policía" después de la prohibición de que toque la banda de Doherty.
Mientras tanto, el manager del cantante inglés de 29 años, Andy Boyd, se ha manifestado "furioso" con la decisión de la corte de vetar a Babyshambles. Pero un portavoz de la policía de Wiltshire ha asegurado que la prohibición se obtuvo porque "existía una seria preocupación por la seguridad del público".
El superintendente Paul Williams ha expuesto las razones del temor de la policía, al explicar que pidieron la prohibición después de presenciar el tumulto y el desorden que se produjeron en una presentación de Doherty en el Royal Albert Hall, de Londres: "Es muy raro que un concierto en ese recinto necesite asistencia de la policía. Pues el de Doherty la necesitó. El cantante provocaba constantemente al público y causó desorden deliberadamente".
"No somos unos aguafiestas", ha añadido Williams. "Ayudamos a los organizadores a mantener el orden en festivales mucho más grandes que éste".
El organizador, Green, ha relatado que Doherty se encuentra "furioso y devastado" con esta decisión, a lo que su manager ha agregado que el cantante se ha mostrado dispuesto a compensar a sus fans con un concierto gratuito. "Puede incluso que lo hagamos en la casa de Pete, pero definitivamente devolveremos el valor de los tickets ya comprados. En lo que concierne al festival, nuestras manos están atadas".
Green ha adjudicado el hecho de que sólo se llegaran a vender 150 entradas de las 5000 que había disponibles para el festival a la prohibición de que toque Babyshambles. Ha asegurado, además, que, de no haber sido así, durante la semana que aún quedaba para que se llevara a cabo el certamen se habría logrado vender todas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.