_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona recuperará 14 nuevos interiores de manzana en el Eixample

El objetivo del plan es que antes de 2010 "una de cada nueve islas tenga, como mínimo, un espacio interior abierto al público", según el Consistorio

El Ayuntamiento de Barcelona recuperará 14 nuevos interiores de manzana en el distrito barcelonés del Eixample y así poder incorporar 23.471 metros cuadrados a los 84.575 del mapa de interiores de manzana recuperados desde el año 1985 cuando se rehabilitó el de la Torre de les Aigües. La ciudad cuenta en la actualidad con 39 espacios verdes abiertos al público en el interior de manzanas.

De los 14 interiores de manzana en proceso de recuperación, actualmente, cuatro se encuentran en obras. Uno de ellos es el interior de manzana Jardines de Laura Albéniz, donde una primera fase de las obras de urbanización ya finalizó y la segunda, se iniciará próximamente. Las obras de esta manzana están previstas que concluyan en diciembre para poder gozar de un nuevo jardín interior de manzana de uso público. Los otros tres interiores de manzana en obras están vinculados a promotores privados.

Una de cada nueve islas, con espacio interior abierto al público

Entre los diez interiores de manzana de los que todavía no se han iniciado las obras de recuperación figuran la isla entre la calles Sepúlveda, Muntaner, Gran Via, plaza Universitat y Ronda Sant Antoni; los Jardines de Anaïs Napoleón; los Jardines de Maria Callas, y la isla entre las calles Calàbria, Tamarit, Viladomat y Manso.

El Plan de Recuperación de Interiores de Manzanas del Eixample, promovido por el Ayuntamiento y la sociedad ProEixample, tiene el objetivo de que, antes de 2010, "una de cada nueve islas tenga, como mínimo, un espacio interior abierto al público". De esta manera, los vecinos dispondrán de una zona verde abierta a menos de 200 metros de su domicilio. Según las previsiones, en el año 2011, el barrio del Eixample contará con 50 interiores de manzana recuperados con zonas verdes de uso público, que supondrán una superficie de más de 100.000 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_