El Gobierno vasco modifica la marcha de la izquierda 'abertzale' para separarla de las fiestas
La manifestación convocada para mañana coincide con el comienzo de la Semana Grande
El departamento vasco de Interior del gobierno vasco ha modificado el punto donde debe acabar la manifestación convocada mañana por la izquierda abertzale en San Sebastián para que no coincida con la aglomeración de público prevista con motivo del inicio de las fiestas de la Semana Grande.
Dos representantes de la izquierda abertzale de San Sebastián Gabi Isasa y Onintza Odriozola convocaron el pasado miércoles esta marcha, habitual ya en el comienzo de las fiestas estivales donostiarras, con la que en esta ocasión pretenden denunciar "el estado de excepción que vive Euskal Herria".
La manifestación, que partirá a las 17:30 horas, tenía previsto un recorrido por el centro de la ciudad para finalizar en el punto de partida, el Boulevard, aunque no se concretaba un lugar preciso, por lo que Interior ha fijado que concluya en el quiosco "para no coincidir con el público que previsiblemente acudirá de forma masiva a celebrar el comienzo de la Semana Grande".
El arranque festivo tendrá lugar a las siete de la tarde en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento, a unos 200 metros de donde se encuentra el quiosco del Boulevard.
En esta resolución, comunicada a los convocantes, Interior les recuerda además que no permitirá el enaltecimiento del terrorismo. Se detalla además que "no se podrán utilizar pancartas, lemas o eslóganes" que hagan una "alusión directa a instituciones y organizaciones o personas que los representan" y que "supongan una amenaza o intimidación hacia las mismas". Tampoco podrán referirse "a personas o a la organización terrorista" con frases que contengan "conductas de enaltecimiento o tipificadas en el código penal", ni se podrán exhibir "anagramas o textos de organizaciones declaradas ilegales", precisa la resolución.
Interior advierte de que el incumplimiento de esas normas podrá dar lugar a la adopción de medidas legales e incluso a la suspensión del acto. Tanto el Partido Popular como las asociaciones Dignidad y Justicia y España y Libertad han solicitado que se prohíba esta manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































