Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis heridos en una colisión en cadena en Madrid

Una mujer de 74 años fallece en otro accidente de tráfico con cuatro heridos leves

Dos personas han sido atropelladas y otras cuatro han resultado heridas leves en una colisión en cadena ocurrida esta mañana en Madrid, provocada por el conductor de un turismo que ha chocado por detrás contra otros dos coches que estaban parados en un semáforo. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido hacia las diez esta mañana en el semáforo situado en la entrada de la Plaza del Conde de Casal por la A-3 (carretera de Valencia).

En la colisión en cadena se han visto implicados tres vehículos. Al parecer, y según las mismas fuentes, el conductor de un turismo Seat León que circulaba por el carril izquierdo no ha frenado al llegar a la plaza cuando el semáforo se encontraba en rojo por causas que se desconocen. El coche se ha empotrado por contra dos turismos, otro Seat y una furgoneta, que estaban parados, uno detrás de otro, y ha desplazado a ambos hacia delante. Como consecuencia del impacto, el primero de los turismo ha atropellado a dos personas que se encontraban cruzando debidamente la calle. Los heridos son dos mujeres de 73 y 48 años que presentan lesiones, en principio, leves.

Sin embargo, han sido trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Gregorio Marañón. Testigos presenciales han explicado que el impacto que ha recibido una de las atropelladas ha sido tan violento que le ha hecho saltar por los aires y caer después sobre el asfalto. Además, otras cuatro personas que viajaban en los vehículos que se han visto implicados en el choque han sufrido diversas lesiones. Así, los servicios de emergencias desplazados al lugar han tenido que atender a una mujer embarazada de 28 años y a su madre de 50, puesto que ambas presentaban contusiones y esguinces cervicales, por lo que han sido conducidas al Hospital de La Paz.

Circulaba a gran velocidad

También presentaba las mismas lesiones un hombre de 31 años que circulaba en otro de los vehículos afectados. Tras ser examinado por los médicos, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Mientras, el conductor del turismo que ha causado la colisión, un varón de 36 años, presentaba contusiones, esguince cervical y lesión en la rodilla, por lo que ha sido desplazado al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal se encarga de tomar declaración a los testigos e implicados en el accidente para tratar de aclarar las causas. Al parecer, el conductor que ha provocado el suceso circulaba a gran velocidad. De hecho ha dejado 27 metros de frenada en el asfalto. Las primeras pesquisas apuntan a que presuntamente había consumido drogas, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

La Policía ha tenido que cortar el tráfico uno de los carriles de Conde de Casal de entrada a Madrid mientras las ambulancias se llevaban a los heridos y las grúas retiraban los coches siniestrados, pero apenas una hora después la situación ya había vuelto a la normalidad y toda la plaza estaba abierta al tráfico. Por otro lado, una mujer de 74 años ha fallecido esta mañana en Fuentiduña de Tajo en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados al menos otros dos vehículos. Además, han heridos leves el marido de la víctima, un niño de cinco años y otras dos mujeres, según Emergencias 112. El accidente se produjo a las 10.20 en el kilómetro 67 de la A-3, carretera de Valencia, casi en el límite con la provincia de Cuenca.

Al parecer, se han producido en la autovía tres colisiones distintas en un espacio de un kilómetro, aunque las causas por las que estos vehículos han chocado todavía se están investigando. Tanto el anciano como el niño han sido trasladados por el Summa al hospital de Arganda, a donde también han llevado a otras dos mujeres, de 33 y 65 años, con heridas leves. La mujer de 33 se ha fracturado un tobillo y presenta policontuiones y la de 65 sufre un esguince cervical, además de una crisis de ansiedad.