_
_
_
_
_

Fallecen dos jóvenes en Madrid al colisionar su motocicleta con una camioneta

El accidente se ha producido en el kilómetro 3 de la carretera M-119, que une Alcalá de Henares y Camarma de Esteruelas

Dos jóvenes de 24 y 30 años de edad han fallecido hoy en Madrid al colisionar la motocicleta en la que circulaban con una camioneta a la altura del kilómetro 3 de la carretera M-119, vía que une Alcalá de Henares con Camarma de Esteruelas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha producido cuando, por causas que aún se desconocen, la moto de gran cilindrada en la que viajaban los jóvenes chocó contra una camioneta que circulaba por la misma carretera.

Más información
Interior pretende reducir a la mitad los accidentes de tráfico
La primera fase de la 'Operación salida' se cobra 16 vidas en la carretera, ocho menos que en 2007

En el siniestro han perdido la vida un varón de 30 años de edad, que ha sufrido pérdida de masa encefálica y la amputación del brazo izquierdo, y una mujer de 24 años de edad que ha sufrido la amputación de la pierna derecha. A pesar de que estas eran las lesiones más evidentes, ambos presentaban politraumatismos severos por todo el cuerpo.

Impacto brutal

El impacto fue de tal magnitud que los cuerpos de los jóvenes, que llevaban el casco puesto en el momento del accidente, quedaron tendidos a varios metros del lugar en el que se encontró la moto en la que viajaban.

Por su parte, el conductor de la camioneta que se ha visto implicada en el accidente resultó herido de carácter leve con una herida en el ojo, motivo por el que se le ha trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para descartar que tuviera algún "cuerpo extraño" en el globo ocular.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una UVI móvil del Summa y una unidad básica. En un principio se ha movilizado también un helicóptero del Summa, pero al conocerse que los ocupantes de la moto habían fallecido en el acto se ha desactivado el dispositivo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

El pasado mes de mayo la Dirección General de Tráfico puso en marcha una campaña para reducir los accidentes de moto. En el último año ha habido un sensible descenso de la mortalidad en las carreteras pero los motoristas fallecidos han aumentado el 84%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_