El trimarán 'Earthrace' bate el récord de velocidad en dar la Vuelta al Mundo

El barco multicasco llega al puerto de Sagunto después de recorrer 24.000 kilómetros en 12 días menos que el anterior récord

Hace 62 días, el trimarán Earthrace partió del puerto valenciano de Sagunto con el objetivo de dar la vuelta al mundo en el menor tiempo posible. Esta mañana, este barco multicasco con una nave central y dos flotadores anexos, ha vuelto al puerto valenciano con la satisfacción de haber batido el récord de velocidad en la Vuelta al Mundo de la Autoridad Mundial de Barcos a Motor con 12 días de ventaja sobre el registro anterior, obtenido en 1998.

El barco empezó su travesía el 27 de abril y ha recorrido 24.000 kilómetros, 13.000 millas, en 62 días. El récord anterior lo ostentaba el Cable and Wireless adventurer, con 74 días, 20 horas y 58 minutos.

El Earthrace es un trimarán de motor alimentado por bio-diésel diseñado con la última tecnología y optimizado para poder realizar grandes distancias sin repostar. El recorrido elegido por el Earthrace le ha obligado a parar repostar en sitios tan dispares como Azores, Puerto Rico, Panamá, México, San Diego, Hawai, Palau, Singapur, India, Omán, Canal de Suez y Egipto.

El barco estará amarrado en las instalaciones de la Marina Juan Carlos I de Valencia durante unos días para que el público pueda acercarse a verlo a la dársena deportiva.

El capitán del trimarán a motor, Pete Bethune, abraza a sus familiares después de volver de su travesía.
El capitán del trimarán a motor, Pete Bethune, abraza a sus familiares después de volver de su travesía.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS