Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada una banda dedicada a la explotación laboral de inmigrantes

La Policía de Santiago detiene a 19 personas, la mayoría empresarios, en la operación Gym

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han desarticulado una banda dedicada a la imigración ilegal y explotación laboral de ciudadanos marroquíes. Ha procedido a 19 detenciones, la mayoría empresarios.

La comisaría compostelana ha informado de que las primeras detenciones de la operación Gym se produjeron el pasado mes de marzo. Entonces cayó el cabecilla de la red, el marroquí S.E.A., en la localidad coruñesa de Padrón.

La red contactaba con empresarios españoles a los que le ofrecían cantidades de dinero entre 1.000 y 5.000 euros por ofertas de trabajo a ciudadanos de Marruecos, con lo que obtenían los correspodientes permisos de trabajo, que no se ocupaban.

En Santiago han sido detenidos posteriormente los empresarios españoles J.B.C. y J.M.P.V. y, más tarde, otros dos, J.A.G.G. y J.L.M.M.. Además hay catorce personas arrestadas con diversos grados de implicación, "empresarios en su gran mayoría", han señalado las fuentes policiales. La Policía continúa la investigación y no descarta más detenciones.