_
_
_
_

La Ertzaintza descarta que la explosión de una furgoneta policial en Barakaldo sea un atentado

El estallido ha sido un accidente fortuito causado por el material explosivo transportado en el propio vehículo

La explosión ocurrida esta noche en un vehículo oficial de la Ertzaintza estacionado en un párking de Barakaldo ha sido accidental y no causado por un atentado como se barajó en un primer momento. El Departamento vasco de Interior asegura que, según la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, se trata de una deflagración espontánea de material que los propios agentes transportaban en el vehículo para entrenar a los perros de la Unidad canina de la Ertzaintza.

La explosión ha tenido lugar hacia las 21.50 de este lunes en un párking de la calle Gernikako Arbola de Barakaldo (Bizkaia), al lado de los juzgados de la localidad, sin causar heridos. La furgoneta estalló cuando los policías se disponían a regresar al vahículo tras cenar en lugar próximo al garaje.

Como consecuencia de la deflagración, el vehículo ha quedado seriamente dañado, al igual que seis automóviles más que se encontraban aparcados en las inmediaciones. El perro adiestrado que los ertzainas utilizan para su trabajo y que se hallaba el interior de la furgoneta ha sobrevivido al accidente. La Ertzaintza ha levantado, pasada la medianoche, el cordón policial de seguridad establecido tras la explosión.

El Departamento de Interior ha indicado que desarrollará una investigación minuciosa, que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir. Además, se abrirá de oficio un procedimiento disciplinario.

El vehículo tenía en su interior material explosivo destinado a entrenamientosVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_