Sanción fulminante a un joven de Pontevedra por conducir sin licencia
Fue detenido ayer y condenado hoy mismo bajo la nueva ley de seguridad vial
Jesús J.F., de 18 años, conducía ayer sin carnet por Monteporreiro (Pontevedra). Fue detenido por la Guardia Civil y hoy mismo ha sido juzgado por lo que desde el 1 de mayo es considerado un delito, ya que entró en vigor la última modificación del código penal que aumenta la gravedad de circular sin licencia.
El titular del Juzgado de Guardia de Pontevedra ha impuesto hoy al joven una multa de 1.800 euros y 27 días de servicios a la comunidad. También, el incidente figurará como antecedente en su expediente.
La reforma de la Ley de Seguridad Vial entró en vigor el pasado día 2 de diciembre, pero el artículo 384 del Código Penal, que elevaba la gravedad de conducir sin carnet de falta administrativa a delito, fue suspendido durante cinco meses a fin de permitir a los conductores imputados regularizar su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.