212 millones contra la "desaceleración económica" del campo
La Xunta anuncia una "lluvia fina" de inversiones con la que espera crear 5.000 nuevos puestos de trabajo
La Xunta de Galicia quiere que el campo gallego sea "un auténtico dinamizador" de la economía gallega durante la situación de "desaceleración económica" venidera. Para ello, planea repartir una "lluvia fina" de 212 millones de euros en 2008, que invertirá en más de 3.500 proyectos. De esta manera, espera crear 5.000 nuevos puestos de trabajo.
Las inversiones están contenidas en el nuevo Plan de Dinamización del Medio Rural presentado esta mañana por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana y el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. El plan busca dotar de recursos al tejido empresarial rural para mantener su carga de trabajo, ya que, como ha lamentado Quintana, "históricamente el campo siempre acabó pagando la peor parte" en toda "desacelaración económica". El vicepresidente afirmó que no teme la palabra "crisis", pero ha afirmado que no es el caso.
El dinero se invertirá con prioridad en la pequeña y mediana empresa rural, teniendo como prioridad tres "grandes ámbitos", según Quintana. El primero, está definido como proyectos de gestión forestal "sostenibles y rentables" y recibirá 75,5 millones de euros; 116 millones estarán disponibles para financiar infraestructuras agrarias y ganaderas; y 20 millones irán a actuaciones dinamizadoras, emprendedoras y de diversificación productiva en el rural. En este último capítulo, el vicepresidente ha adelantado que financiarán 290 actuaciones en 90 municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.