_
_
_
_
_

Paralizadas las negociaciones entre la patronal y los transportistas de Pontevedra

La primera jornada de huelga transcurre sin incidentes de gravedad

La reunión que han mantenido esta mañana los representantes de los más de 8.000 transportistas de la provincia de Pontevedra con la patronal del sector ha concluido sin ningún tipo de acuerdo. Los sindicatos han presentado sus propuestas y la patronal no negociará mientras la huelga esté en marcha.

Los sindicatos han anunciado el "seguimiento total" de la huelga por parte de los trabajadores. La actividad del puerto de Vigo ha continuado con normalidad, sin embargo, a pesar del intento de bloqueo desde medianoche por parte de los camioneros. El recurso de las empresas a los cerca de 2.000 camioneros autónomos y la disolución de un piquete ante la planta de PSA Peugeot Citroën ha permitido que la actividad industrial no se vea afectada.

Más información
Camioneros en huelga tratan de bloquear el puerto de Vigo

Los sindicatos han avisado de que su intención de "reorganizar" los piquetes y de ser más duros con los transportistas autónomos a partir de mañana. De no alcanzarse una solución al conflicto en las tres jornadas de huelga convocadas hasta el miércoles, se activará la segunda fase de la huelga, que prevé un paro indefinido a partir del próximo 5 de mayo.

Los transportistas reclaman una subida salarial de 300 euros al mes, para compensar su salario actual de 26,60 euros al día, lo que queda en una remuneración de 615,80 euros de mensualidad por 23 días de trabajo. Piden también que los accidentes de tráfico de los conductores sean reconocidos como accidentes laborales, así como dos días de asuntos propios y un día libre por fallecimiento de familiares más allá del primer grado. Denuncian también que carecen de dietas que cubran su comida y alojamiento en rutas internacionales.

Un piquete informativo habla con un policía nacional en la entrada a la Zona Franca de Vigo, donde trataban de impedir la entrada de camiones
Un piquete informativo habla con un policía nacional en la entrada a la Zona Franca de Vigo, donde trataban de impedir la entrada de camionesEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_