_
_
_
_

Retrasos de dos horas en primera jornada de paros en la EMT

La empresa cifra el seguimiento en un 35% mientras que los sindicatos la elevan al 100%

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sufrido dos horas de retraso de media durante la primera jornada de paros parciales, que se han realizado entre las 00.00 y 2.30 y entre las 5.30 y las 8.00, según ha informado un portavoz de la empresa. "La jornada ha sido tranquila y los servicios mínimos se han prestado con regularidad", aunque se han registrado "retrasos de dos horas de media", ha informado.

Más información
Vuelven los paros en los autobuses de la EMT

El portavoz señala además que "ha habido muy pocas incidencias", entre las que destacan varios espejos pintados en las cocheras de La Elipa y Entrevías, así como varias lunas rotas. Asimismo, la EMT cifra el seguimiento de los paros en un 35% mientras que el portavoz del comité de huelga y secretario general de CC OO, Alberto Blanco, eleva la cifra hasta el 100% de los trabajadores convocados a los paros, puesto que los servicios mínimos durante la jornada han sido del 50%.

Quedan 11 días más

Blanco critica que la propuesta de la empresa no se ha modificado desde que comenzara el conflicto, hace tres meses, y se traduce en un complemento salarial de 45 euros en once de las 12 mensualidades, mientras ellos piden 140 euros de complemento y una subida de la nómina de un 0,5, 0,6, 0,7, y 0,9 para cada año de duración del convenio.

Ha explicado también que el complemento viene acompañado de una cláusula que no permite al trabajador cobrar ese dinero en caso de faltar al trabajo por cualquier causa que no sea el nacimiento de un hijo o el fallecimiento de padres, hijos, hermanos o cónyuge. En opinión de Blanco, esta cláusula es "inaceptable" y asegura que no la van a admitir de ninguna manera.

Por su parte, el portavoz de la EMT ha afirmado que esta huelga "no tiene ninguna justificación" y añade que "no va a servir para que nosotros depongamos nuestro talante negociador". "La oferta económica que ha hecho la empresa es a grandes rasgos la más elevada que se puede hacer desde un punto de vista racional" y los paros "no van a servir para que haya una alteración al alza de la oferta", ha recalcado el portavoz. Sin embargo asegura que están dispuestos a reunirse a negociar "donde y cuando sea" y que no van a romper el diálogo ni a adoptar una actitud de rigidez.

Por delante quedan nueve paros parciales y dos totales. Las huelgas de 24 horas serán los días 14 y 18, jornadas en las también está prevista una manifestación y una concentración. Por su parte, los días 7 y 21 se desarrollarán paros de 00.20 a 2.50 en turno de noche; de 5.30 a 8.00 en turno de mañana; y de 16.30 a 19.00 en turno de tarde. Los paros previstos para el 9, 17 y 23 de abril serán de 00.20 a 2.50 horas (noche), de 6.30 a 9.00 (mañana) y de 17.30 a 20.00 (tarde), mientras que los días 11, 15, 16 y 22 se llevarán a cabo de 00.20 a 2.50, de 6.00 a 8.30 y de 17.00 a 19.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_