Francia entrega a España al presunto etarra Eneko Galarraga
Galarraga, es sospechoso de pertenecer al "comando Zelatu" que se encargaba de captar nuevos miembros para la banda terrorista
Francia ha entregado hoy a España a Eneko Galarraga, el presunto miembro del "comando Zelatu" dentro del "complejo Donosti" de ETA, que se dedicaba a la captación de nuevos miembros para la banda terrorista, al menos así lo señaló la etarra Ohiane Bakadano, detenida en 2002. Ese mismo año, Galarraga huyó al país galo, después de la desarticulación del comando al que pertenecía.
Fuentes de la lucha antiterrorista precisaron que el presunto etarra ha sido entregado por las autoridades francesas en Irún, donde fue detenido por las fuerzas de seguridad españolas, que le conducirán a la Audiencia Nacional.
El presunto terrorista fue detenido en Francia el pasado 24 de enero en la la localidad vascofrancesa de Urrugne, por una euro-orden cursada por la Audiencia Nacional. La justicia española le reclama por delitos de pertenencia a banda armada y organización terrorista.
Cinco días después de su detención, el 29 de enero, el Tribunal de Apelación de Pau ordenó la puesta en libertad bajo control judicial, pero el pasado día 4 la Sala de Instrucción de ese mismo tribunal ordenó la entrega a España del presunto etarra y así dio luz verde a la euro-orden emitida por la justicia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.