_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

Nebrera pide a la cúpula del PP catalán y que huya del "sucursalismo"

"Si no hubiese sido por Cataluña se habrían ganado las elecciones", ha asegurado

La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera ha pedido autocrítica a la dirección del partido en Cataluña, para buscar un "tono propio", porque los catalanes no entienden el "sucursalismo" respecto de la dirección estatal.

Nebrera ha negado que los resultados del PP catalán tengan toda la responsabilidad en la derrota popular, pero ha constatado que "alguien aquí (en el partido en Cataluña) no ha dado la victoria al PP", justo al contrario del PSC respecto al PSOE.

Para Montserrat Nebrera, hace falta convencer a la dirección estatal de que "hay que hacer otras cosas o utilizar otras palabras", porque "si todo se unifica, se pierde el matiz".

Paralelamente, según ella, el partido en Cataluña debe conseguir despertar "respeto e incluso aprecio" de toda la sociedad como paso previo a aspirar al voto. Se trata de dar un mensaje con

"proximidad, consistencia y cordialidad".

Pese a todo, ha afirmado que el PP catalán "tiene arreglo" y que sigue confiando en él, aunque admitió: "Me puedo cansar".

Nebrera entró en el Parlamento autónomo de la mano de Piqué, como independente, y se afilió al partido poco después de dejar éste la presidencia del PP catalán.

En más de una ocasión, sus declaraciones han levantado polémica por no ceñirse al discurso del partido, como en su carta abierta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la prensa, en la que,

respecto a la sentencia del 11-M, le dijo: "Creo que la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_