750 tarjetas italianas clonadas
Detenida una banda que usaba estas tarjetas para extraer dinero en Madrid
La Policía ha detenido a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, acusados de sacar dinero en sucursales bancarias madrileñas con tarjetas clonadas, y les han intervenido 750 tarjetas, un lector grabador, un ordenador portátil y 68.000 euros.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy que en los últimos meses se había detectado un goteo continuo de robos con tarjetas clonadas, motivo por el que agentes de la comisaría de Salamanca establecieron dispositivos de vigilancia. Hace unos días, los agentes lograron sorprender in fraganti a la banda de rumanos en una agencia bancaria del citado distrito.
Llevaban tarjetas vírgenes, con banda magnética y pin, que habían sido clonadas. Los cuatro detenidos habían llegado en avión a España, donde llevaban pocos días, y formaban parte de un grupo organizado, perfectamente estructurado y jerarquizado, con funciones diferenciadas.
Así, había una máxima responsable del grupo, encargada de blanquear el dinero o transferirlo a terceros.A veces, lo enviaban por carretera a Rumanía, en autobuses de línea regular. Los detenidos son Ioan Claudiu V., de 26 años, y Daniela L., de 21, encargados de las extracciones. Mirel Leonardo F., de 33, coordinador del grupo y encargado del alquiler de los pisos francos, y Valerica Eugen G., de 33, que custodiaba el dinero y servía de enlace con otros miembros del grupo. Valerica tenía en vigor una orden de busca y captura y ha utilizado dos identidades diferentes, con las que había sido detenido en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.