Desarticulada una banda que robaba en casas y empresas del Vallès Oriental y el Maresme
Siete personas han sido detendidas en la operación
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de atracadores que robaban en segundas viviendas y en sedes de pequeñas empresas de las comarcas del Vallès Oriental y el Maresme (Barcelona). Además, el jefe de la organización dirigía una red de distribución de cocaína a pequeña escala.
Según ha informado la Policía catalana, en la operación han sido detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla, Adil E.H., marroquí de 26 años y vecino de Granollers (Barcelona), e imputada una mujer por tráfico de drogas.
Adil E.H. fue detenido la noche del 26 al 27 de febrero junto con otros dos miembros del grupo, Juan P.R., español de 46 años y vecino de Canovelles, y Miguel H.A., español de 55 años y vecino de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), cuando acababan de robar en una casa de Sant Andreu de Llavaneres.
Los Mossos interceptaron en Les Franqueses el coche en el que huían los tres ladrones. En el vehículo hallaron objetos de la residencia asaltada, principalmente aparatos electrónicos de alta
gama, joyas y ropa de marca. Según denunció la víctima, habían intentado llevarse el coche de la familia, pero los asaltantes finalmente no pudieron acceder al aparcamiento privado.
Poco después, también se detuvo a dos miembros más de la banda, Samir E.G., marroquí de 29 años y vecino de Montornès del Vallès (Barcelona), y Abdelouahed E.M., marroquí de 30 años y vecino de Canovelles.
A los cinco detenidos se les imputan varios robos con fuerza además del de Sant Andreu de Llavaneres, uno en una empresa de Granollers, uno en un locutorio de Sant Celoni, y dos en grado de tentativa, en Lliçà d'Amunt y en Caldes de Montbui. Según los Mossos, es complicado imputarles otros robos porque se desprendían de forma inmediata de los objetos robados.
Tráfico de drogas
Durante la investigación, los Mossos detectaron que Adil E.H. era el eje de una red de distribución de cocaína a pequeña escala. Colaboraban con él dos personas, Hassan D., de 32 años y Walid K., de 20, que fueron detenidas, y otra, Rachida A., de 39 años, que fue imputada por tráfico de drogas. Los tres eran marroquíes y vecinos de Canovelles.
Los siete detenidos han comparecido ante el juez, quien ha decretado prisión para los tres detenidos tras el asalto a la casa de Sant Andreu de Llavaneres, y el resto ha quedado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































