Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

Baja audiencia para el debate territorial

El encuentro a siete de anoche en TVE sólo obtiene una media de 11,1% de espectadores

El encuentro a siete que anoche emitió TVE entres todos los partidos con representación en el Congreso no obtuvo tanto éxito como los encuentros a dos entre los dos principales partidos, ni el de Mariano Rajoy y José Luís Rodríguez Zapatero, ni el de los candidatos económicos Manuel Pizarro y Pedro Solbes. Sólo 1.759.000 personas siguieron el debate, lo que representa un 11,1% de la audiencia total. El estudio revela además que el seguimiento fue mayor entre los hombres y los mayores de 64 años.

En el encuentro participaron representantes de los partidos que tienen grupo propio en el Congreso, además de PSOE y PP. Estuvieron José Erkoreka, del PNV, Joan Ridao, de ERC, Jordi Jané, de CiU, Fernando Bañuelos, de Coalición Canaria, Montserrat Muñoz, de Izquierda Unida, Ramón Jáuregui, del PSOE, y Esteban González Pons, del PP.

Según los datos facilitados por Barlovento Comunicación, por Comunidades Autónomas, Galicia fue la que más siguió el programa, en un 16,7%, seguida de Cataluña, con un 9,3%, y País Vasco, con un 7,1%. En Canarias, la cuarta Comunidad con presencia en el debate, la audiencia fue del 7,1%.

El minuto más visto se registró a las 22:38, con 2.772.000 espectadores, cuando intervinieron Jordi Jané, representante de CiU y Montserrat Muñoz, de IU, para hablar de las pensiones.