Carmen Calvo: "A la derecha le gusta el navajeo"
La ex ministra de Cultura y cabeza de lista del PSOE por Córdoba para el Congreso ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com en el Día de Andalucía
Carmen Calvo ha charlado en el Día de Andalucía con los lectores de ELPAÍS.com acerca de su comunidad autónoma, el canon o la actitud de la oposición a lo largo de la última legislatura.
Para Calvo, el problema del canon surge por una realidad, a su juicio, incuestionable: "La cultura no es gratis porque hay gente detrás. Somos el país con el mayor problema de piratería y descargas gratis", ha señalado, añadiendo que una buena política cultural "ocasiona mayor calidad de democracia". Asimismo, Carmen Calvo también ha charlado con los lectores sobre sus gustos musicales y su afición al hip hop, el flamenco y el heavy.
La ex ministra de Cultura se ha definido como una rara avis en el mundillo político, y eso podría haberle perjudicado en alguna ocasión: "no soy un producto típico y por eso no salgo tanto en los medios. A los medios le interesan los políticos que venden humo, que navajean, etc. Yo quiero hacer una política para hacer feliz." Carmen Calvo no se identifica con la política de crispación que se ha desarrollado en la última legislatura, especialmente con la que ha llevado a cabo el Partido Popular, asegurando que "José Luis Rodríguez Zapatero lo ha pasado mal con los insultos de Rajoy durante estos últimos cuatro años. El Congreso parece una carnicería. A la derecha le gusta el navajeo".
Cuestionada por las declaraciones de Manuel Chaves en las que afirma que prefiere que una mujer le suceda como candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Calvo ha mostrado su acuerdo con el presidente autonómico, apuntando que "creo que las mujeres, ninguna, debemos renunciar a nada porque sino nos estaríamos contradiciendo. No vamos a renunciar al juego que tengamos que hacer en nuestro partido", aunque también ha aclarado cual es su principal motivación para estar en la política: "me peleo por los ciudadanos, que necesitan cultura para progresar intelectualmente y espiritualmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.