ELECCIONES 2008

El PSOE congela su ventaja pero saca más escaños que el PP

El Pulsómetro de la Cadena SER da a los socialistas el 44% de los votos.- Zapatero obtiene la mejor nota en la última semana

El sondeo que diariamente está elaborando la Cadena SER otorga hoy al PSOE una ventaja por cinco puntos y 16 escaños de diferencia con el PP, a 11 días de las elecciones generales. Según el Pulsómetro, el PSOE obtendría el 44% de los votos de celebrarse las elecciones hoy, lo que supondría entre 165 y 169 escaños. El PP, por su parte, obtendría el 39% de los votos, lo que le garantizaría entre 153 y 157 escaños.

Por otro lado, la primera semana de campaña ha fortalecido la imagen de Zapatero. El 51% de los españoles aprueba con un 5,4, mejorando la nota en tres puntos, mientras que Rajoy obtiene un 4,5.

Sobre el resto de formaciones, el Pulsómetro da al PNV un 1,5% de los votos y siete escaños, mientras que Izquierda Unida, con el 4% del apoyo, obtendría cinco escaños. CiU tendría un 2,3% del apoyo de los votantes, con ocho escaños. El peor parado es Esquerra Republicana, con el 1,5% de los votos, es decir, cinco escaños.

Más información
El PSOE mantiene su diferencia en cinco puntos respecto al PP según el 'Pulsímetro'
Una encuesta da mayoría absoluta al PSOE
Sondeos de estimación de voto

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS