ELECCIONES 2008

El PP apuesta por "acciones positivas" que "compensen" a la mujer

El PP garantizará por ley plazas de guardería para los trabajadores

Conciliación y mujer. Esas han sido las ideas que ha desplegado la caravana del Partido Popular a su paso por Córdoba. Desde un hotel de la ciudad andaluza y antes de viajar a tierras castellanas, el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que, si su partido gobierna tras el 9-M, pondrán en marcha una avalancha de políticas para que la igualdad de la mujer sea "plena". En este sentido y entre las "ideas claras" del PP, contrario a la discriminación positiva de la Ley de Igualdad socialista, se mantiene que "ser mujer cuesta más que ser hombre" y "se le compensa menos".

Con un salón de actos plagado de simpatizantes del PP -algunos se refugiaron en la sala de prensa-, el presidente del PP ha lanzado un mensaje hacia el electorado femenino. Porque según Rajoy, que ha recordado el camino abierto por Esperanza Aguirre, Luis Fernanda Rudí y las alcaldesas 'populares', el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene buena culpa de que aún hoy la tasa de actividad de las mujeres sea 20 puntos inferior a la de los hombres; que el paro sea cuatro puntos más alto para las mujeres; que sus salarios estén un 30% por debajo, y pierdan en calidad.

Más información

El líder de la oposición, tras la intervención del candidato a la Junta andaluza, Javier Arenas, ha insistido en ideas ya lanzadas en precampaña como las que garantizarán por ley que los padres y madres trabajadoras cuenten con una plaza de guardería para hijos menores de tres años. Con este propósito y como parte del Plan Nacional de Guarderías (el que prevé 400.000 nuevas plaza públicas) el líder de la oposición ha explicado que se gastará más dinero público y que ligará la ya anunciada rebaja del Impuesto de Sociedades a que las empresas incentiven las guarderías en el lugar de trabajo.

El apartado de conciliación familia-trabajo del programa del PP se completa con cursos de formación para madres a los tres años del nacimiento de su hijo, mayores bonificaciones de las cotizaciones sociales, medidas que favorezcan el retorno al trabajo a partir de los cuatro años, y la estrella: una "acción positiva" rebaja adicional del IRPF con una deducción en cuota de 1.000 euros anuales.

Lo más visto en...

Top 50