El PP apuesta por "acciones positivas" que "compensen" a la mujer
El PP garantizará por ley plazas de guardería para los trabajadores
Conciliación y mujer. Esas han sido las ideas que ha desplegado la caravana del Partido Popular a su paso por Córdoba. Desde un hotel de la ciudad andaluza y antes de viajar a tierras castellanas, el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que, si su partido gobierna tras el 9-M, pondrán en marcha una avalancha de políticas para que la igualdad de la mujer sea "plena". En este sentido y entre las "ideas claras" del PP, contrario a la discriminación positiva de la Ley de Igualdad socialista, se mantiene que "ser mujer cuesta más que ser hombre" y "se le compensa menos".
Con un salón de actos plagado de simpatizantes del PP -algunos se refugiaron en la sala de prensa-, el presidente del PP ha lanzado un mensaje hacia el electorado femenino. Porque según Rajoy, que ha recordado el camino abierto por Esperanza Aguirre, Luis Fernanda Rudí y las alcaldesas 'populares', el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene buena culpa de que aún hoy la tasa de actividad de las mujeres sea 20 puntos inferior a la de los hombres; que el paro sea cuatro puntos más alto para las mujeres; que sus salarios estén un 30% por debajo, y pierdan en calidad.
El líder de la oposición, tras la intervención del candidato a la Junta andaluza, Javier Arenas, ha insistido en ideas ya lanzadas en precampaña como las que garantizarán por ley que los padres y madres trabajadoras cuenten con una plaza de guardería para hijos menores de tres años. Con este propósito y como parte del Plan Nacional de Guarderías (el que prevé 400.000 nuevas plaza públicas) el líder de la oposición ha explicado que se gastará más dinero público y que ligará la ya anunciada rebaja del Impuesto de Sociedades a que las empresas incentiven las guarderías en el lugar de trabajo.
El apartado de conciliación familia-trabajo del programa del PP se completa con cursos de formación para madres a los tres años del nacimiento de su hijo, mayores bonificaciones de las cotizaciones sociales, medidas que favorezcan el retorno al trabajo a partir de los cuatro años, y la estrella: una "acción positiva" rebaja adicional del IRPF con una deducción en cuota de 1.000 euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.