Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia acepta distribuir las fotografías de los etarras más buscados

Las autoridades francesas han respondido afirmativamente a la petición española

Las autoridades francesas han aceptado distribuir en su territorio las fotos de los etarras más buscados. Fuentes de Interior han informado de la respuesta positiva de Francia, que empleará su propia información así como la que le suministre la colaboración policial con España, para elaborar los carteles. Las imágenes serán colocadas en dependencias policiales y zonas de tránsito frecuente.

La propuesta será concretada mañana por los directores de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el de la Gendarmería francesa, Guy Parayre, en una entrevista que mantendrán en Madrid.

La colaboración ciudadana ha sido clave en algunas de las últimas detenciones de etarras. Asier Bengoa y Saioa Sánchez Iturregi, dos de los acusados por el atentado de Capbreton, en que murió el guardia civil Raúl Centeno y resultó herido su compañero Fernando Trapero, fueron detenidos gracias al aviso de varios ciudadanos que alertaron a la policía sobre la presencia en la zona de una pareja sospechosa que hablaba francés con acento español.

El Ministerio del Interior distribuyó el mes pasado 46.000 carteles por toda España con los rostros de los etarras más buscados.