_
_
_
_

Zapatero vaticina el fracaso de la "profecía de mala fe" del PP sobre la marcha de la economía

El presidente del Gobierno acusa a Rajoy de falta de liderazgo

José Luis Rodríguez Zapatero arremetió anoche contra los dirigentes del PP por proclamar y "desear" que haya crisis económica y les ha advertido de que fracasarán en su vaticinio, que no es más que "una profecía de mala fe".

Ante unas 8.000 personas reunidas en el Palacio de los deportes de La Guía de Gijón que le han recibido al grito de "presidente, presidente", Zapatero ha ofrecido un mitin en clave económica, el mismo día en el que se han conocido los datos de Contabilidad Nacional del INE que afirman que la economía española creció el 3,8% en 2007 y el empleo aumentó el 3%.

"A quienes proclaman y desean que haya una crisis -cómo se les nota-, les digo que van a fracasar una vez más en su profecía, que es una profecía de mala fe; España va a seguir creciendo, creando empleo y manteniendo las políticas sociales", ha proclamado.

Más información
"Cuando le echas leña al fuego, luego pasan estas cosas"

Zapatero también ha cuestionado la imagen de "firmeza" que quiere ofrecer Mariano Rajoy con sus propuestas para ordenar la inmigración y mejorar la seguridad. Según el jefe del Ejecutivo, su rival no puede ofrecer "firmeza" para presidir un país, cuando se ha comprobado la "firmeza que tuvo con Esperanza Aguirre", en referencia a la crisis abierta en el PP tras la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas del partido de Rajoy al Congreso.

"Si no ha tenido firmeza con Esperanza Aguirre que es de los suyos, cómo la va a tener para dirigir un país y hacer lo que hay que hacer", ha denunciado el jefe del Ejecutivo, que ha puesto como ejemplo de determinación y firmeza la retirada de Irak decidida por su Gobierno a los pocos días de ganar los comicios de 2004. "Ahí te quedas [Bush] con tus tropas, nos vamos de la guerra de Irak", ha dicho Zapatero.

El presidente ha criticado, además, que Rajoy haya tardado "ocho años de gobierno, cuatro de oposición y 25 años en la vida pública" en descubrir a los "currantes", tomando prestada la misma expresión que usó el líder de la oposición esta semana para reclamar el apoyo de los votantes desencantados con el PSOE.

"Ahora descubren a los trabajadores, pero cuando gobernaban decretazo, recorte de derechos, congelación del salario mínimo, no subida de pensiones, no ayudas para la vivienda... Eso sí, para repartirse todas las grandes empresas, para poner a sus amigos y que se lleven grandes indemnizaciones millonarias, para eso sí tenían tiempo, eso sí lo habían descubierto hace años", ha agregado.

Boicot de los funcionarios de Justicia

Por segundo día consecutivo, Zapatero se ha visto obligado a detener unos minutos su intervención cuando un grupo de funcionarios del Ministerio de Justicia protestaron por las condiciones salariales y el resto de simpatizantes les ha criticado acaloradamente.

"Dejadles que se expresen y se manifiesten", ha dicho, antes de recordar que su Gobierno es "el que ha llegado a más acuerdos sociales de toda la democracia, el que ha negociado siempre, el que siempre escucha y el que siempre se sienta en una mesa", y ha hecho que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo "como perdieron con los ocho años de Gobierno del PP"

La precampaña electoral vista con humorVídeo: ALBERTO TASCÓN
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_