Arranca una plataforma de artistas e intelectuales que apoyan a Zapatero

La Plataforma PAZ reúne a más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad española", desde Miguel Bosé o Fran Perea hasta Concha Velasco o Serrat

La Plataforma de Apoyo a Zapatero o Plataforma PAZ se presenta oficialmente mañana en Madrid para apoyar al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en la campaña electoral de cara a los comicios del 9 de marzo. En un comunicado, la plataforma explica que está conformada por más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad": científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y "representantes del mundo empresarial". Algunos de los nombres más conocidos son cantantes como Fran Perea, Miguel Bosé o Serrat, actrices como Concha Velasco y otros artistas que en otros comicios dieron su apoyo a Izquierda Unida, como los cantantes Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén.

Más información

En la presentación de mañana la plataforma leerá un manifiesto titulado Defender la alegría en el que se insiste en que Zapatero cumple con sus compromisos: "En estos años el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos, que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes". Zapatero, dice el manifiesto, "ha demostrado su incansable lucha por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante".

Después de la presentación de mañana, la Plataforma PAZ organizará diferentes movilizaciones en toda España que culminarán el próximo 5 de marzo "en un gran acto de apoyo a Zapatero".

Artistas como Sabina, Victor Manuel, Ana Belén o Concha Velasco piden el voto para el presidente del Gobierno.Plataforma de Apoyo a Zapatero

Lo más visto en...

Top 50