Arranca una plataforma de artistas e intelectuales que apoyan a Zapatero

La Plataforma PAZ reúne a más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad española", desde Miguel Bosé o Fran Perea hasta Concha Velasco o Serrat

La Plataforma de Apoyo a Zapatero o Plataforma PAZ se presenta oficialmente mañana en Madrid para apoyar al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en la campaña electoral de cara a los comicios del 9 de marzo. En un comunicado, la plataforma explica que está conformada por más de 2.000 personas "de todos los campos de la sociedad": científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y "representantes del mundo empresarial". Algunos de los nombres más conocidos son cantantes como Fran Perea, Miguel Bosé o Serrat, actrices como Concha Velasco y otros artistas que en otros comicios dieron su apoyo a Izquierda Unida, como los cantantes Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén.

Más información
Un final rodeado de amigos

En la presentación de mañana la plataforma leerá un manifiesto titulado Defender la alegría en el que se insiste en que Zapatero cumple con sus compromisos: "En estos años el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos, que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes". Zapatero, dice el manifiesto, "ha demostrado su incansable lucha por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante".

Después de la presentación de mañana, la Plataforma PAZ organizará diferentes movilizaciones en toda España que culminarán el próximo 5 de marzo "en un gran acto de apoyo a Zapatero".

Artistas como Sabina, Victor Manuel, Ana Belén o Concha Velasco piden el voto para el presidente del Gobierno.Vídeo: Plataforma de Apoyo a Zapatero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS