_
_
_
_

Identificada la joven muerta tras discutir con su pareja

El detenido, su novio, prestará hoy declaración.- Todavía se desconoce si fue accidente, suicidio o violencia machista

Mónica Lucía Corcuera es el nombre de la joven peruana fallecida anteanoche en la madrileña calle de Atocha, tras mantener una discusión con su pareja, un joven de 19 años que continúa detenido y que en el momento de ser arrestado admitió que había discutido con la víctima pero que él no la había tirado desde la terraza del quinto piso, donde vivía.

Más información
Nadie reclama el cuerpo de la mujer muerta al caer de un quinto piso

Fuentes del consulado de Perú han informado esta mañana de que ya han sido localizados los familiares de la víctima, que residen en la provincia de La Libertad, al norte del país. Las mismas fuentes han indicado que están a la espera de que los familiares contacten con ellos para ver cómo repatrían el cadáver de esta joven de 20 años, que estaba indocumentada cuando murió, hecho por el cual su identificación no fue inmediata.

Con el cuerpo "destrozado"

El detenido prestará hoy declaración formal y la Policía Nacional continúa sus investigaciones para determinar si se trata de un accidente, un suicidio o un caso de violencia machista. En la vivienda donde ocurrieron los hechos, se han encontrado pequeñas manchas de sangre de la chica, que podrían ser de agresiones menores, como arañazos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por la policía en plena vía pública a la altura del número 100, muy cerca de la estación de trenes. Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que sus sanitarios se encontraron a un mujer muerta, con el cuerpo "destrozado" y con politraumatismos característicos de una caída de altura.

Algunos vecinos han manifestado que en la vivienda había mucho trasiego de hombres y mujeres, dando a entender que podría tratarse de una casa de citas, pero otras vecinas del mismo inmueble han asegurado a que todos eran estudiantes, que el piso era de alquiler y que nunca se oían broncas ni ruidos provenientes de esta vivienda. Sin embargo, otros vecinos han contado a la SER que las peleas entre la pareja eran constantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_