_
_
_
_

Los trabajadores de autobuses Comes cortan el puente Carranza de Cádiz

La negociación para poner fin a la huelga de los empleados, que dura alrededor de un año, fracasa

Los trabajadores de Transportes Generales Comes han cortado hoy el puente José León de Carranza, principal acceso a la ciudad de Cádiz, y han impedido la salida de autobuses de la cochera tras el fracaso de la negociación que han mantenido durante varios días con la empresa para dar fin a la huelga que mantienen desde hace varios meses. Más tarde, los trabajadores se han manifestado por la ciudad hasta la plaza San Juan de Dios, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Los representantes sindicales de la principal empresa de autobuses de la provincia de Cádiz han indicado que los servicios mínimos han quedado fijados en el 100% para los viajes de largo recorrido, escolares y trabajadores, y en un 25% para aquellos trayectos en los que salen más de tres autobuses diarios. La situación es preocupante por el inicio de las fiestas locales, el Carnaval.

El delegado de Salud Laboral del comité de empresa, Francisco Ortiz, ha dicho que los empleados se sienten "engañados y frustrados" tras la ruptura de las negociaciones, después de que ayer por la tarde parecía que había un principio de acuerdo y de que haya participado en las negociaciones el delegado provincial de Empleo, José Bouza.

Paros durante los carnavales

Los trabajadores de Comes continuarán los paros de 24 horas durante este fin de semana, fechas en las que la afluencia de visitantes a la ciudad crecerá por encima de lo normal por ser el primer fin de semana de carnavales. Según los sindicatos, la situación podría afectar a alrededor de 30.000 personas. De seguir sin un arreglo, Ortiz ha declarado que pueden llegar a hacer "paros indefinidos".

El conflicto entre sindicatos y empresa se ha mantenido desde que expiró el último convenio colectivo de trabajo de Comes hace un año. Durante los primeros meses se pactaron algunas mejoras laborales con los sindicatos pero, tras las elecciones sindicales posteriores, los empleados volvieron a solicitar mejoras en sus condiciones de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_